jueves, 12 de septiembre de 2013

Primer practica del laboratorio (Rectangulo)

PROBLEMA


Elabora un programa que calcule el área y el perímetro de 3 rectángulos y un triangulo.





 DIAGRAMAS DE UML 














 SOLUCIÓN  EN  JAVA





Aquí presentamos los atributos que son base, altura, perímetro y área  que son de tipo de dato entero donde después encapsulamos para que sean privados y sean también gets y sets.





A qui se representan los métodos captura, donde pide la base del rectangulo y la altura, calcularArea, calcularPerimetro e imprimir donde da el resultado.


 



Aquí se muestra la clase triangulo donde están los atributos base, altura, área y perímetro  donde son de tipo de datos Enteros, donde después los encapsulamos para que sean privados y como también sean gets y sets.

Aquí se muestra los métodos de la clase triangulo, que son captura donde pide la base y la altura  del triangulo, Área donde hace la opearacion y Perímetro y por ultimo Imprimir donde los muestra.



Aquí se muestra el mensaje de la solución del rectángulo y el triangulo.






CONCLUSIÓN


 En el primer programa aprendimos muchas cosas entre ellas  como usar un UML que contiene las clases, los atributos, etc.  y aplicarlo a la codificación de un programa y de esa forma facilitarnos la codificación en java,  también aprendimos la manera de como encapsular las clases todo lo que aprendimos nos servirá para mejorar nuestros programas y hacerlos de manera fácil y rápida.







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